Ropa y prendas para realizar trabajos de impermeabilización

Ropa y prendas para realizar trabajos de impermeabilización

Elegir ropa para impermeabilizar es una de las cosas más difíciles de hacer. La razón es que la mayoría de los trabajos que requieren de impermeabilización suponen técnicas que pueden manchar o estropear la ropa. Por eso, quienes se dedican a estos tipos de trabajo, deben contar con prendas que se puedan lavar fácilmente y tengan una alta resistencia, para así, tener una vida útil mucho más larga.

Ahora bien, la ropa debe cumplir con una función principal: proteger la piel del contacto con elementos químicos o cualquier material nocivo para la piel del trabajador. Por eso, existen gran variedad de herramientas y accesorios que se utilizan para aumentar el nivel de condiciones de trabajo, en lo máximo posible y un vestuario industrial adecuado para la ocasión.

Prendas para impermeabilización de cubiertas

No es estrictamente necesario contar con un traje impermeable en todos los tipos de trabajo. Sin embargo, cuando se usan productos químicos como los de la impermeabilización, lo más conveniente es protegerse. La ropa que se usa para impermeabilizar cubiertas son:

  • Pantalones con bolsillos múltiples.
  • Pantalones vaqueros de seguridad.
  • Botas de seguridad.
  • Gafas de sol.
  • Guantes.

Hay que señalar que no se trata de una selección, es decir, que se puede prescindir de uno de estos. Cada accesorio o ropa de trabajo es importante para garantizar protección máxima al trabajador. Y de igual forma, la camisa y chaleco que se use para el trabajo, debe contar con las mismas especificaciones, a saber, que sean de una tela resistente a productos químicos.

Ahora bien, según los expertos, el pantalón es uno de los más importantes, pues para hacer la impermeabilización, el trabajador debe mantenerse agachado. Por cuanto, tanto sus piernas como sus pies pueden entrar en contacto con los productos químicos de la impermeabilización. Para evitar cualquier accidente, te explicamos aquí cuál es el mejor pantalón de seguridad para impermeabilizar cubiertas.

¿Por qué usar vaqueros para trabajar?

Los vaqueros son prendas que se consideran indispensables dentro de un armario. No obstante, con el paso del tiempo, su uso se ha ido ampliando. Así que ahora no solo es una prenda de moda sino también una de gran importancia para trabajar. Lo mejor es que viene en varias presentaciones, que permite que sea tan versátil a la hora de usarlo en el día a día.

La tela vaquera, también conocida como tela denim tiene tejidos resistentes y duraderos, por lo que es ideal para fabricar ropa. Pero antes que fueran accesorios de moda, estos eran usados por trabajadores de la ganadería y la minería, ya que necesitaban de ropa de trabajo que resistiera a cortes con metales o bien al desgaste por la tierra.

Teniendo en cuenta esto, no es extraño que sea el candidato perfecto para proteger a los trabajadores de la abrasión por productos nocivos. Este es usado en trabajados y obras de gran labor. Y lo mejor es que es ideal para hacer impermeabilización de cubiertas.

Ventajas de usar pantalones vaqueros para impermeabilizar cubiertas

Algunos de los beneficios que se obtienen de esta prenda en este tipo de trabajo son los siguientes:

  • Los modelos de pantalones de seguridad que se usan actualmente, cuentan con elásticos en la tela, lo que hace que sean más cómodos y, por ende, adaptables a cualquier tipo de cuerpo.
  • Estos pantalones son bastante flexibles, por lo que confieren facilidad de movimiento, así que el trabajador se siente cómodo sin importar lo que esté haciendo.
  • Se fabrican con tejidos bastante resistentes, a pesar de los años. Por eso, es difícil que se rompan.
  • Si tienen remaches, resultan más efectivos, más cuando tienen bolsillos pues se puede transportar cualquier tipo de herramientas para hacer la impermeabilización de cubiertas.
  • Son resistentes a lavados agresivos, por lo que no es cosa difícil quitarle una mancha de un producto químico.
  • Hay varias presentaciones de pantalones vaqueros.

Con todos estos beneficios, no es rato que el vaquero reforzado sea una de las prendas más usadas en la impermeabilización. Son resistentes, protegen la piel de accidentes con productos impermeables y garantizan seguridad, por lo que no hay consecuencias que lamentar.

Accesorios imprescindibles en la impermeabilización de cubiertas

Las prendas para impermeabilización tienen accesorios que permiten que el trabajo se realice de forma fácil y sea más llevadero. Vale mencionar que este tipo de labores son arduas, sin tener en cuenta que muchas veces se hace bajo un inclemente sol o condiciones climáticas nada favorables. Por eso, contar con un accesorio que ayude en el proceso, es más que necesario.

  • Botas de seguridad:estas están fabricadas con materiales de gran resistencia. Además, su creación está pensada para proteger los pues de la humedad o el calor excesivo. Y por supuesto, la piel se mantiene protegida de los productos químicos de impermeabilización.
  • Guantes: hay muchos tipos de guantes (tela, plástico, cuero, y más). Todos estos buscan proteger la piel de ampollas o cualquier afección ocasionada por los trabajos manuales. Pero hay que saber elegir cuando se trata de trabajos de impermeabilización pues también hay que considerar el riesgo que supone trabajar con productos químicos.
  • Gafas de sol: gracias a las gafas de sol se bloquea la luz que obstaculiza la vista del trabajador. Esto es indispensable pues por lo general, en la superficie donde se realizará la impermeabilización se puede notar el reflejo de la luz del sol, haciendo más difícil el trabajo. Por lo tanto, estos son indispensables para que el resultado sea completo y óptimo.
  • Gorra:este accesorio es ideal para proteger al trabajador del sol o cualquier inclemencia del clima al que se ve expuesto durante su labor. Se busca protección tanto de la insolación como de la deshidratación.

Al final, se hace necesario recordar que tanto la ropa como los accesorios para impermeabilizar cubiertas están pensados para proteger la piel. No importa si estos se manchan o pierden su color, lo que siempre hay que mantener presente es que hay que suministrarle al trabajador protección para que realice su trabajo. Por supuesto, evitar lesiones cutáneas es una tarea que solo la ropa de seguridad puede lograr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alberto Blanco.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

ropa laboral cordoba - logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.