Uno de los aspectos más importante a la hora de dotar con un uniforme a un trabajador, es ofrecerle ropa cómoda y segura. Entre los artículos más importantes de la ropa laboral, están los zapatos de seguridad. Ahora, para brindar comodidad y asegurarse que estos sean de alta calidad, te recomendamos comprar unos fabricados con tecnología air-finity.
¿Qué es la tecnología AIR-FINITY?
Esta se encuentra fundamentada en la fabricación de una sueña neumática, que en el interior es hueca. Dicha suela se encuentra sostenida por un sistema de pilares en forma vertical, hechos con el mismo material, lo que favorece la amortiguación en cada pisada.
Debido a la estructura interna de los zapatos, es posible convertir el aire en una capa efectiva de aislamiento térmico. Es así como se logra reducir el frío entre un 30 y 55%. Por lo tanto, hablamos de una herramienta que evitará la fatiga en pies. Además, proporciona al usuario mayor confort, gracias a su relleno de aire.
Por otro lado, las características de la tecnología air-finity se garantiza una mejor amortiguación del peso del cuerpo. Así, en cada paso que se dé, se ofrece descanso a los pies y menos presión para el resto del cuerpo, lo que supone grandes ventajas para quienes tienen que estar todo el día de pie.
La suela patentada con tecnología AIR-FINITY, es posible reducir las cargas de impacto hasta en un 55%. Además, se disminuye en un 30% la presión de la planta, y, en consecuencia, todo el pie. Por si fuera poco, se reduce la actividad muscular de la zona lumbar en un 24%.
Por lo tanto, quien usa este tipo de calzado de seguridad, tendrá menos dolor en los pies, prevendrá el dolor de espalda y protegerá sus articulaciones. Sin mencionar que disfrutará de aislamiento térmico, ideal para cuando se trabaja en ambientes con condiciones climáticas inclementes. De allí la importancia de saber elegir el zapato de seguridad de forma adecuada.
¿Para qué sirve la cámara de aire en los zapatos de seguridad?
La principal utilidad de la cámara de aire está relacionada con la amortiguación del impacto de las pisadas. De manera que se absorbe el golpe que las articulaciones, especialmente las rodillas, reciben en cada paso. Por lo tanto, es menos probable que se sufra una lesión cuando se practica un deporte o se realiza actividad de gran esfuerzo en el trabajo.
Vale mencionar que usar este tipo de tecnología no se trata solo de moda, sino también de cuidar de la salud de tus trabajadores. Es cierto que al principio se usó como un gancho para atraer a los consumidores, pero en el aspecto laboral, estos son más una necesidad que un lujo.
Recordemos que los zapatos laborales deben cumplir con una serie de requisitos profesionales que permiten al usuario desempeñar mejor sus funciones. Por cuanto, hay que saber bien cómo elegir los zapatos de seguridad, y tener en cuenta si están hechos con tecnología air-finity para garantizar un buen desempeño del trabajador y al mismo tiempo, resguardar su seguridad.
Suaves calzado gracias a AIR-FINITY
Con la nueva tecnología AI-FINITY podrás descubrir n novedoso uso de los zapatos sin cámara, entre las que se encuentran cómodas zapatillas de seguridad, botas, y zapatos deportivos. De manera que se abarca todo tipo de trabajos o ejercicios pesados que pudieran repercutir en la salud del usuario.
Los zapatos de seguridad que no posean buenas características, difícilmente cumplirán con el objetivo que se está buscando. Mientras tanto, los que usan tecnología sin cámara son perfectos para hacer caminatas largas. Además, son útiles para periodos de intensa jornada laboral. Gracias a esta tecnología, se garantiza suavidad y comodidad al caminar. De manera que se protegen tanto los pies como las articulaciones.
Lo mejor de todo es que no es solo un tipo de zapato el que ha sido fabricado con la tecnología AIR-FINITY. Así que se puede hacer una elección entre una extensa gama de zapatos de seguridad que garantizarán que tu trabajo sea más fácil y sin riesgos de lesiones.
Otros requisitos que debes tener en cuenta para los zapatos de seguridad de tu empresa
Además de contar con la tecnología AIR-FINITY, te recomendamos que consideres que los zapatos de seguridad tengan las siguientes características:
- Punteras resistentes al impacto cuando se está en caída libre. Esto es esencial, sobre todo, cuando se tiene que hacer un trabajo forzado.
- Impermeabilidad al agua, productos químicos y disolventes.
- Además de una suela amortiguadora, esta debe ser antiadherente, para evitar caídas en superficies resbaladizas.
- Plantillas metálicas que permitan proteger al trabajador de impactos, caídas y cortes.
Entonces, debes asegurarte que los zapatos de seguridad de tus empleados, cuenten con:
Resistencia y protección
Probablemente, esta es el atributo principal de todo zapato de seguridad. Claro, el porcentaje de seguridad puede variar de acuerdo a la actividad que se realice, así como al entorno en el que se encuentra el trabajador. Por eso, hay que ser bastante exigentes con esta cualidad de los zapatos de seguridad.
No es lo mismo que se trabaje en un suelo plano, que en una obra. Si cambian los riesgos, entonces, hay que reconsiderar las características de la ropa de trabajo, lo que incluye el calzado de seguridad.
Amortiguación
Esta característica ofrece refuerzo en la protección del calzado ante impactos. De manera que deben tener un peso ligero, suficiente para brindar comodidad y flexibilidad de movimiento. Además, esta cualidad permite que el peso se distribuya uniformemente. Así que tendrá buen soporte en todo el pie.
Durabilidad
Si el zapato de seguridad es de calidad, entonces, tendrá una vida útil prolongada. Los calzados más resistentes son los hechos con cuero o los sintéticos, con suela de goma o caucho para garantizar resistencia.
Un calzado que dura es aquel que tiene cualidades como la transpirabilidad, resistencia y facilidad de limpieza. Así que es necesario no solo tener en cuenta la tecnología sino también un conjunto de características que ofrecen protección, seguridad y comodidad a quien usará el calzado, todos los días en el trabajo.

